Durante la Guerra Civil Española, los dos bandos en conflicto recibieron el apoyo de tropas extranjeras que acudieron atraídas por simpatías ideológicas. Las fuerzas del general Franco, el ejército sublevado, contaron con la ayuda de un grupo de intervención, fundamentalmente aéreo, enviado por el canciller alemán Adolf Hitler. Descubre en Acorazado Bismarck la historia de la Legión Cóndor.
¿Quién formaba la Legión Cóndor?
La Legión Cóndor fue el nombre dado a la fuerza de intervención mayoritariamente aérea que el III Reich envió en ayuda de las fuerzas del dictador Franco para luchar en este conflicto.
Según cuenta la historia, el canciller alemán ofreció ayuda a los españoles con apoyo aéreo para su ejército terrestre de forma secreta por petición del jefe de la Luftwaffe, Hermann Göring. Concretamente, la ayuda consistió en dar apoyo logístico, transporte de tropas, suministros, carros de combate y artillería.
La intervención alemana durante la Guerra Civil Española permitió que los alemanes mejoraran la calidad de sus aparatos y repararan los defectos de su arma aérea para la ofensiva mundial que estaban planteando. Pero también sirvió como método de entreno para sus pilotos. Podríamos decir que se utilizó este conflicto como banco de pruebas.
En el siguiente vídeo descubrirás más detalles sobre este conflicto:
Distintivo herido negro en Acorazado Bismarck
¿Eres un amante del coleccionismo? En Acorazado Bismark disponemos de un amplio catálogo de réplicas que serán irresistibles para tu colección. Aunque la pieza que te presentamos a continuación es original. ¿Sabes de qué pieza estamos hablando? Del distintivo herido negro con referencia 7192.
Este distintivo se entregaba a los miembros de la Legión Cóndor y en la campaña de Polonia. Se trata de una insignia que se otorgaba para premiar a los veteranos de la Legión Cóndor. Principalmente, a aquellos que recibían una o dos heridas en combate en el III Reich, Segunda Guerra Mundial. Esta placa se entregaba en un sobre con su correspondiente certificado de concesión a nombre del soldado. En dicho certificado, se informaba también de la unidad en la que servía el soldado, el número de heridas, dónde se las había hecho, clase de la condecoración y otros aspectos que se veían reflejados en el Soldbuch y Wehrpass.
Esta pieza tiene una forma oval y está compuesta por una guirnalda de hojas de laurel unida por la base en un lazo en el exterior. En el centro destaca un casco con la cruz esvástica y un par de espadas cruzadas tras él. La parte trasera contiene un enganche trasero de alfiler fino.
Si deseas más información al respecto, ponte en contacto con el equipo de Acorazado Bismarck.