Hoy os queremos hablar de un hobby muy particular, el coleccionismo de clicks. Nunca hubo tanto mundo condensado en un muñeco tan pequeño. Elclick, ese juguete con forma humana, es capaz de adoptar más de mil caras y personalidades. Sus seguidores (los hay por miles en España) plasman sus fantasías y las realidades que les rodean, tanto personales, culturales y sociales, con tan solo un puñado de clicks.
Playmobil, el padre de la criatura y de capital alemán, está fuertemente enraizado en nuestro país. Tiene una filial en la localidad alicantina de Onil y mucha presencia tanto en España como en Portugal. De hecho, tiene una fuerte corriente de seguidores y coleccionistas alrededor del mundo. Y de eso precisamente queremos hablaros hoy en este blog.
El mundo del coleccionismo de clicks y su amplia variedad de piezas
Los clicks tienen casa en España y asociación propia, Aesclick, creada por un burgalés que descubrió su afición a los 30 años a través de sus hijos. Una muestra de que este hobby no tiene edad de iniciación.
La asociación nació “desde las inquietudes de un grupo de aficionados y amantes de los clicks que en su afán por divulgar este juguete, esta forma de ver el entretenimiento, la complicidad entre padres e hijos, quisieron dar un paso más y dejar de ser un aficionado de a pie para dotar de un aspecto formal a esta afición”, según describen en su propia web.
Desde Acorazado Bismarck somos unos apasionados por el coleccionismo, como ya sabéis. Por eso tenemos una amplia variedad de estos clicks en nuestro catálogo. Todos ellos relacionados con la temática bélica, de varias épocas de nuestra historia.
Clicks customizados en Acorazado Bismarck
En nuestra página web podrás encontrar una amplia variedad de estos míticos Playmobil totalmente customizados. De hecho, tal como indica Javier López, “nuestros clicks se hacen de manera artesanal. Se utilizan como base los playmobil, se usa una impresora 3D y se pintan a mano”.
Tenemos disponibles desde Los últimos de Filipinas, pasando por soldados de África Korps, hasta soldados de la Wehrmacht, así como de Carlistas o de Legionarios. Echa un ojo a nuestra sección y te sorprenderás de la amplia versatilidad de este pequeño pero gran juguete que ha conseguido conquistas a tantos coleccionistas. Todos ellos tienen estás representados con todo lujo de detalles, recreando esta parte de la historia que tanto nos apasiona recordar desde esta página web.
Descubre todos los clicks de Playmobil customizados y anímate a vivir de primera mano este tipo de coleccionismo militar.