El coleccionismo, existente desde la prehistoria guardando las piezas más valiosas.
Desde hace siglos, El coleccionismo como tal ha existido desde que el hombre consideró un objeto valioso, de ahí que haya variado a lo largo de la historia pero siempre se ha tratado de una actividad que consiste en reunir, seleccionar y conservar un objeto por encima de su función primaria y el valor original, para simplemente, poseer algo singular y envidiable.
Hoy en día pieza se colecciona por el valor, por su función, por el valor emocional y el motivo principal: por el instinto de posesión, inherente en el hombre, ya sea por móviles idealistas o económicos.
Este arte de coleccionar ha llevado a numerosas personas a buscar en el coleccionismo militar una nueva forma de encontrarle valor a un producto histórico que, a simple vista parecía insignificante, incluso realizado en ocasiones de materiales pobres, como la hojalata o el hierro.
La militaria, una forma de coleccionar piezas exclusivas.
Conforme te adentras día a día en el mundo descubres un abanico de posibilidades, ya que el catálogo es totalmente inmenso y el sector muy exigente y exclusivo, ¡con piezas que llegan a valor cifras que superan las 5 cifras! Esta característica tan peculiar, sumada a la poca cantidad de piezas de militaria, hace que pocos sean los afortunados de disponer de piezas de coleccionista como por ejemplo disponemos en nuestra web, como la Cruz alemana en plata Deschler & Sohn, valorada en casi 4000€, siendo una pieza que disponen pocas personas en todo el mundo. O también, por ejemplo, uno de nuestros lotes estrella, el lote del Águila alemana, tanto 1ª, 2ª y 3ª clase, con estuche incluido, valorado en casi 5.500€.
Estas colecciones son, en ocasiones, inalcanzables para muchos coleccionistas amateurs, aunque nosotros decimos que, lo importante es empezar. Esa filosofía te ayudará a apasionarte por el coleccionismo de militaria y poco a poco poder conseguir esa deseada pieza que muy pocos tienen el privilegio de tener.