Lo primero que se nos ocurre tras este primer Black Friday en Acorazado Bismarck, es daros las gracias por la gran acogida. Y como recompensa, que menos que activar y mejorar estas promociones durante 24 horas durante el Cyber Monday.
Cuando creamos esta tienda online por y para los coleccionistas, una de las premisas que nos pusimos es que fuera moderna e innovadora. Adaptando todas las ventajas de la venta online a un sector generalmente tradicional.
Por eso este lunes, estad atentos ya que iremos mejorando algunas ofertas de las que están activadas a lo largo del día.
Y ahora pasamos a contaros las historias que puede haber detrás de cada medalla o condecoración.
Que vas a encontrar este CYBER MONDAY?
Uno de los motivos por que nos gusta coleccionar este tipo de piezas, ademas de por su belleza, es por la historia que llevan detrás. Saber que requisitos había que cumplir para lograrlas o las historias que nos cuentan de sus propietarios.
Antes de seguir recomendaros el libro CONDECORACIONES DE LA WEHRMARCH 1935 1945 , una obra fundamental para tener en nuestra biblioteca.
Aquí a la derecha podéis ver una Insignia de Herido categoría Plata. Para poder portarla en el uniforme se tenían que haber recibido 3 ó 4 heridas en combate.
Imaginad ahora tenerla en la mano y lo que debió costar portarla.
Que historias nos puede contar este pasador?
La Cruz de Honor 1914 1918 con espadas ya nos dice que fue un combatiente durante la Primera Guerra Mundial. La medalla se instituyo en 1933 para honrar a todos sus participantes y devolver el honor al pueblo.
Y la medalla de 25 años de Leal Servicio nos indica que fue funcionario o trabajador del Estado alemán.
La Cruz de Honor a la Madre Alemana, en el caso de esta medalla estamos ante el singular caso de una condecoración exclusivamente femenina . Fue un método de incentivar la natalidad por parte del Tercer Reich.
Esta en concreto de categoría oro se otorgaba a las madres por haber tenido 8 o mas hijos.
Existían ademas otras dos versiones, bronce para 4-5 hijos y plata para 6-7 hijos. En este caso se presenta esta pieza con el carnet de 1939 de la propietaria de la medalla.
Esta vistosa medalla fue diseñada por el joyero Franz Berbrich, se trata de una cruz templaria con el brazo inferior más desarrollado, esmaltada de color azul con los bordes blancos.
El centro lo ocupa una cruz gamada rodeada por la inscripción DER DEUTSCHEN MUTTER («a la madre alemana»), y de entre los brazos unos rayos que indican, con su color, la categoría de la cruz. Para el reverso nos encontramos con dos modelos.
El primer diseño mostraba la leyenda Das Kind adelt die Mutter («el niño ennoblece a la madre») y la firma del Führer. El segundo diseño sustituye el texto por la fecha de creación de la condecoración, pero mantiene la rúbrica de Hitler.
Por último y no menos importante os dejo la Medalla de Invierno en el Este 1941/42 pertenecientes a dos soldados caídos en Rusia.
El motivo de mostraros estas medallas es para que una vez tengais estas piezas en las manos sintáis la historia que pueden llevar detrás. Que no son simples piezas de colección, sino que nos cuentan a veces la historia de sus propietarios y nos trasladan a otra época.
Recordad siempre que cada medalla es única, buscad información sobre ella y vuestra colección ganará en calidad.
Y con esto finalizamos esta pequeña entrada que espero os haya gustado.